El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, anunció que el Comité de Festejos de la Alcaldía realizará una inversión de $1,000,000 para la organización de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.
También aseguró que las festividades tendrán novedades, entre ellas que el campo de la feria estará ubicado a un costado del estadio Cusca-tlán, en lugar del Bulevar Universitario, en el centro de San Salvador, donde venía siendo habitual la celebración durante los últimos años.
Además este año se contará con la presencia de un circo proveniente de Guatemala y nuevos juegos mecánicos como el Tourbillon y Montaña Rusa. “En el campo de la feria contaremos con ruedas que nunca se han traído al país, incluso ruedas que traemos de Italia”, dijo el alcalde.
Las celebraciones se llevarán a cabo a partir del 1 de agosto e iniciarán a las 4:30 de la mañana con una alborada matinal en la Plaza del Divino Salvador del Mundo y la presentación de un espectáculo artístico organizado por el comité de festejos titulado “La nueva generación que sueña”.
Las fechas 2, 3 y 4 de agosto se llevarán a cabo los desfiles del Correo, Policía y del Comercio, así como las actividades religiosas, desfiles de fantasía, quema de pólvora y festivales infantiles.
Bukele aseguró que entre las medidas de seguridad se contará con la presencia de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y cámaras de vídeo vigilancia en los alrededores del campo de la feria, puesto que el objetivo es que “todos los capitalinos se hagan presentes y disfruten de estas fiestas”, manifestó.
$1 Millón
invertirá la Alcaldía de San Salvador en los festejos.