Cerrar [X]

Internacionales

Canadá cancela eventos de Fin de Año a causa del frío

AFP

viernes 29, diciembre 2017 - 3:38 pm

Gente camina por una calle en la ciudad de Quebec, Canadá. AFP

Los canadienses se han enorgullecido siempre de vivir con frío, pero las constantes temperaturas bajo cero empiezan a ser demasiado para ellos y este viernes se han cancelado conciertos y cerrado estaciones de esquí por cuestiones de seguridad.

Las temperaturas casi alcanzaron los -50 grados Celsius en dos ciudades canadienses, Regina y Winnipeg, y en la capital, Ottawa, las autoridades anunciaron la cancelación de algunos de los espectáculos organizados para celebrar el 150 aniversario del país.

publicidad

Algunos eventos que estaban previstos este sábado y para la noche de Fin de Año tuvieron que ser modificados a causa de las advertencias de los servicios meteorológicos de la agencia federal Environment Canada, que emitieron “alertas de frío extremo” argumentando preocupaciones en materia de “salud pública y de seguridad”, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

El torneo de hockey sobre hielo “Canada 150”, tradicionalmente disputado en un campo en el exterior frente al Parlamento, se cambió a un campo interior.


“Invitamos a todos los canadienses y visitantes a tener en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y a abrigarse convenientemente y prepararse para prevenir la congelación y otras agresiones”, indicó el ministerio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pólvora provoca lesiones en menor de 10 años y deberán amputarle mano

En el nuevo balance proporcionado por Protección Civil, en lo que va del festivo, que comprende …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sin planes para esta noche? Acá puede ver las fiestas de fin de año en Internet

Muchos pasarán solos este fin de año pero podrán seguir las celebraciones de fin de año …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican ambiente fresco para esta noche de fin de año

El ambiente en la última noche del año 2018 se presentará fresco, al igual que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.