Internacionales

Canadá corta discretamente su ayuda a Nicaragua

AFP

domingo 14, abril 2019 - 12:39 pm

El gobierno canadiense indicó este domingo que el verano pasado suspendió su asistencia financiera a Nicaragua a causa de las violaciones de derechos humanos en ese país, una decisión que Ottawa no había hecho pública hasta ahora.

"Nuestro gobierno está preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos y la recesión económica en Nicaragua. A la luz de esas preocupaciones, el verano pasado tomamos la decisión de suspender la asistencia financiera directa al gobierno nicaragüense", dijo una portavoz del ministerio de relaciones exteriores, Britanny Fletcher.

La portavoz respondía así a preguntas sobre informaciones que fueron divulgadas por la cadena pública CBC, y que aludían a un memorándum clasificado como "Secreto" de finales de agosto de 2018.

publicidad

Canadá continua sin embargo apoyando "proyectos implantados por ONGs y organizaciones internacionales, poniendo el acento en las personas más vulnerables", precisó Fletcher.

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicaragüense", añadió.


Canadá forma parte de los cinco donantes principales de ayuda bilateral a Nicaragua, y el monto global de esta ayuda asciende a unos 20 millones de dólares canadienses (15 millones de dólares) al año, según el memorándum citado por CBC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Natti Natasha revela a sus seguidores su mayor debilidad

La cantante Natti Natasha sorprendió a sus seguidores al revelar una de sus secretos más ocultos, …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela recibe nuevo cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Un quinto cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó este jueves a Venezuela desde …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado regalará prótesis a joven migueleña a quien le arrancaron sus brazos a los siete años

"Me cortaron mis manos, pero no mis sueños", son las palabras que Karla María Castellón Mejía, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.