Deportes

Canadá desplaza a la selecta de los puestos de Hexagonal

Redacción Deportes

jueves 17, octubre 2019 - 12:00 am

Cuando todo parecía que la Selección salvadoreña de fútbol viviría tranquila por un mes más dentro de los puestos de clasificación a la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Catar 2022, el pasado martes hubo un desenlace inesperado que cambiará los papeles en la próxima actualización de la clasificación general masculina de la FIFA: Canadá, 75 del ránking y séptima del área de Concacaf, venció contra todo pronóstico (2-0) a la selección de Estados Unidos (21), resultado que le otorga a la “Hoja de Maple” 17 puntos; mientras El Salvador solo logra sumar nueve por sus dos victorias de 2 a 0 ante Montserrat y Santa Lucía.

Entonces, al realizar la suma de puntos Canadá pasará de tener 1322 a 1339 y El Salvador de 1327 a 1336, es decir, la “Azul y Blanco” caerá a la séptima posición de la Concacaf.

El top 7 quedaría de la siguiente manera: primero México con 1612 puntos, segundo Estados Unidos con 1540, le seguirá Jamaica con 1441, cuarto Costa Rica con 1435, quinto será siempre Honduras con 1368, nuevo sexto será Canadá con 1339, y ya fuera del área de Hexagonal aparecerá El Salvador con 1336.

publicidad

Sin embargo, el panorama podría cambiar en noviembre, pues El Salvador podría ganar más puntos si saca las respectivas victorias jugando de local ante Montserrat y Santa Lucía, a la espera que Canadá pierda su último partido, que de paso lo hará en condición de visitante, ante Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras y México clasifican a semifinales de Liga de Naciones de Concacaf

Las selecciones de fútbol de Honduras y México clasificaron a las semifinales de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta debe ganar

La Selección Nacional de Fútbol está llamada hoy a imponer su jerarquía ante Santa Lucía, representativo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.