Deportes

Canadá, Honduras y Haití son los rivales de la selección preolímpica

Omar Gutiérrez

viernes 10, enero 2020 - 2:18 pm


El Salvador tuvo la suerte de su lado en el sorteo del preolímpico de CONCACAF realizado en el estadio Akrón de Guadalajara que determinaría el camino de la selección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que no enfrentará a las potencias del área en la fase de grupos, sino que podría encararlos hasta semifinales.

La Azulita Sub-23 quedó ubicada en el grupo “B” junto a Canadá, Honduras y Haití entendiendo por lógica que los catrachos serían el rival directo a la siguiente fase, sin embargo, los nacionales podría jugarse el pase a los olímpicos frente a Estados Unidos o México, quienes quedaron enclavados en el “grupo de la muerte” junto a Costa Rica y la modesta República Dominicana.

El Salvador enfrentará a Canadá el próximo 21 de Marzo, luego el 24 jugará ante Honduras y finalizará el 27 ante Haití.

publicidad

El Salvador disputó el primero de los dos juegos amistosos frente a la selección de Perú en el estadio Miguel Grau del Callao, como preparación al Preolímpico de CONCACAF a realizarse en Marzo en Guadalajara, sin embargo, José Rivera al minuto 22 y Kevin Sandoval al 83 definieron el juego a favor de los incas sobre los cuscatlecos.

Luego del juego, el técnico de la selección preolímpica, Rodolfo Góchez, se dio cuenta del sorteo y dijo que era un grupo asequible. “No nos podemos quejar en este grupo tras no jugar con México o Estados Unidos que sabemos lo fuertes que son en todas sus categorías y lo bien que vienen trabajando, en sus propuestas de juego que son muy generosas, de repente queda un buen sabor”.


Sobre el grupo al que enfrentará a la hoja de maple, catrachos y caribeños, Góchez manifestó que “a Honduras lo que vemos de ellos es que es una selección bien trabajada, es atractiva, Canadá es muy estructurado y bien disciplinado, que tienen procesos reales, con jugadores con muchos partidos internacionales y Haití es al que menos visto, pero son muy ordenados y han puesto el énfasis de empezar de abajo”.

El Salvador disputará mañana el segundo juego frente a Perú en el estadio predio La Videna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

James Bond puede ser “de cualquier color”, pero nunca una mujer

  Sin tiempo para morir supondrá la última aparición de Daniel Craig como James Bond y las especulaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Apu abandona Los Simpson: “Creemos que es lo correcto”

  El actor que interpreta a Apu en los Simpson, Hank Azaria, ha anunciado que dejará de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.