Cerrar [X]

Internacionales

Canadá incauta 1,3 toneladas de cocaína en costas de Centroamérica

AFP

martes 21, noviembre 2017 - 4:45 pm

Cortesía @CanadianForces

La marina canadiense asistida por guardacostas estadounidenses incautó 1,3 toneladas de cocaína en dos operativos frente a las costas de Centroamérica, confirmó este martes la Defensa de Canadá.

Un primer procedimiento permitió “la incautación de 834 kg de cocaína y el arresto de tres presuntos contrabandistas” por parte de la tripulación del buque NCSM Moncton en el marco de la operación Caribe.

publicidad

El segundo operativo incluyó 478 kilos de cocaína y el arresto de tres personas, según el comunicado de las fuerzas armadas canadienses.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico entre América Latina y el sub-continente norteamericano, los navíos canadienses de defensa costera son desplegados en el este del océano Pacífico y en el mar Caribe, donde las patrullas son realizadas conjuntamente con los guardacostas estadounidenses, recordó el ministerio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El Chapo” habría comprado hasta la Interpol en México

El Chapo Guzmán tenía comprados a fiscales, policías y militares mexicanos y hasta a la Interpol, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica desarticula red que enviaba cocaína a España en bolsas de café

Autoridades costarricenses detuvieron este martes a tres hombres sospechosos de integrar una organización que reclutaba personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.