Cerrar [X]

Ultima Hora

Canadá | Mueren nueve indígenas al incendiarse una vivienda en una reserva

miércoles 30, marzo 2016 - 2:15 pm

Nueve personas murieron en Canadá, tres de ellas niños, en un incendio en una remota reserva indígena en el centro del país, a unos 2.800 kilómetros al noroeste de Toronto, informaron hoy las autoridades.

El incendio se produjo en la noche del martes en una vivienda de la reserva Pikangikum (donde viven unas 2.100 personas), en la que dormían las nueve víctimas, todos miembros de la misma familia.

Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, la organización indígena Nishnawbe Aski Nation (NAN), dijo hoy en un comunicado que “la crónica falta de servicios contra incendios y las deficientes viviendas en la nación Nishnawbe es una combinación mortal que ha costado demasiadas vidas”.

publicidad

“No existen bomberos en Pikangikum e incluso el 95 % de las viviendas allí no tienen ni agua corriente”, añadió el comunicado.

La situación de las comunidades indígenas en gran parte de Canadá es uno de los mayores problemas sociales del país norteamericano.


A pesar de ser uno de los países más ricos del mundo, muchas comunidades indígenas canadienses viven en condiciones similares a los de países en desarrollo y con elevadas tasas de suicidio, alcoholismo y drogadicción así como violencia y delincuencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La drástica decisión que tomó Meghan Markle con sus amistades

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, decidió alejarse de todo el mundo, como medida para escapar del …

MÁS INFORMACIÓN
Diario Toronto Star contradice a Trump sobre filtración acerca de Canadá

El periodista del diario Toronto Star que reveló declaraciones virulentas del presidente de Estados Unidos sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Un atacante mata a dos personas y hiere a 12 en un tiroteo en Toronto

. Dos personas murieron y doce más resultaron heridas en el barrio griego de Toronto el domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.