Cerrar [X]

Conectados

Canal británico canceló “reality” hace 8 meses y no se lo dijo a los concursantes

Redacción Web-DEM/EFE

sábado 25, marzo 2017 - 8:00 am

Los participantes del programa de telerrealidad “Eden”, del británico Channel 4, han regresado a la civilización tras pasar un año en un región aislada de las Tierras Altas escocesas, a pesar de que el espacio dejó de emitirse hace ocho meses.

Un portavoz de la cadena afirmó a la BBC que algunas de las imágenes que los mismos concursantes han filmado durante este tiempo se mostrarán en los próximos meses, aunque declinó confirmar si el grupo sabía que el programa original se canceló tras los cuatro primeros episodios.

publicidad

Ocho de los 23 participantes iniciales habían regresado ya a casa en septiembre, un mes después de que el 8 de agosto de 2016 se emitiera el último capítulo de “Eden”.


“Cuando empezó la filmación, no teníamos ni idea de cuáles iban a ser los resultados ni de cómo reaccionarían las personas al aislamiento durante meses en una zona remota de las islas británicas”, indicó un portavoz de Channel 4.

Al lanzar el programa, el canal lo describió como un experimento para observar el intento de un reducido grupo de personas para formar una comunidad autosuficiente alejada de las comodidades de la sociedad moderna.

En las cuatro horas de imágenes que se llegaron a emitir, los concursantes tenían que construir una cabaña, sacrificar animales para alimentarse y aprender los rudimentos de la agricultura.

Según fuentes cercanas al equipo del programa que cita el diario británico “Metro”, el “hambre, el cansancio y el aburrimiento” fueron los “principales motivos” por los que los primeros concursantes abandonaron antes de tiempo.

Pero lo curioso de este aislamiento de la civilización no es solo sacrificio. Los concursantes se privaron de un año de la historia del mundo, de sus sociedades y de sus vidas. Incluso se ha llegado a especular que no habían enterado del ‘brexit’ o del triunfo de Donald Trump en EE.UU.

El Channel 4 ha asegurado que volverán a emitir el programa próximamente, por eso muchos creen que todo ha sido una estrategia para publicitar el programa y relanzarlo con éxito.

Muchos incluso han dicho que el programa era una falsedad, y que habían visto a los concursantes “contrabandeando con comida, chatarra y alcohol”.

Si es o no una broma, ahora la cadena británica aprovechará al máximo esta atención mediática alrededor de “Edén”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En Netflix ya puedes escoger el final de las historias

Netflix siempre a la vanguardia, ahora el servicio de streaming está desarrollando una lista de programas especiales …

MÁS INFORMACIÓN
Cadena británica emitirá primer programa desde el espacio

La cadena de televisión británica Channel 4 emitirá el próximo marzo el primer programa en directo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.