Política

Canciller electa buscará fortalecer relaciones con EEUU y revisará acuerdo con China

GERSON CHÁVEZ / DIARIO EL MUNDO

viernes 3, mayo 2019 - 8:38 am

La canciller electa por el nuevo Gobierno, Alexandra Hill, anunció este viernes que la gestión presidencial de Nayib Bukele fortalecerá las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y calificó de “pésima” la relación que mantuvieron los dos Gobiernos del FMLN con ese país norteamericano

"Las relaciones con Estados Unidos se van a fortalecer. Las relaciones definitivamente se van a fortalecer, son una prioridad", dijo la funcionaria electa en la entrevista de Frente a Frente.

Dijo que el nuevo Gobierno que asuma posesión el 1 de junio buscará atraer la inversión estadounidense a El Salvador

publicidad

"Las relaciones con Estados Unidos han sido pésimas, tienen que cambiar, se deben fortalecer, debemos buscar inversiones”, expresó y luego dijo “¿Cómo vas a morder la mano que te da de comer? ¿Cómo puedes ser indiferente?", respecto a la relación que mantuvo los dos Gobiernos del FMLN con Estados Unidos.


En su primera entrevista tras ser nombrada ayer en el cargo por Bukele, la canciller también anunció que el nuevo Gobierno revisará el acuerdo que dio vida a las relaciones diplomáticas entre El Salvador y China. "Yo no te puedo dar mi opinión y la decisión, al final del día, es única y exclusivamente de él (Bukele), la voy a respetar, apoyar y ejecutar", indicó.

"Vamos a entrar a ver esos papeles, esos convenios. ¿Por qué fue tan rápido, por qué no ser transparente?”, expresó la nueva canciller y explicó que "la decisión" de romper o no relaciones con China será tomada por Bukele.

El establecimiento de relaciones con China inició, públicamente, en agosto del año pasado y fue anunciado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en una cadena de radio y televisión en horas de la noche.

La nueva jefa de la diplomacia también advirtió que el Gobierno de Bukele no va “a comulgar con personas que no han sido electos democráticamente" y "no vamos a aplaudirle a ningún régimen que no ha sido electa democráticamente".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ejército de EEUU colocará tiendas de campaña para migrantes en frontera con México

El ejército de Estados Unidos erigirá tiendas de campaña cerca de la frontera con México para …

MÁS INFORMACIÓN
MAG se desvincula de responsabilidad en accidente de San Miguel

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se desvinculó de la responsabilidad sobre el pick up …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan hombre asesinado en Ciudad Delgado

Un hombre no identificado de aproximadamente 40 años, fue asesinado esta mañana en Ciudad Delgado.Las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.