Política

Canciller en la toma de posesión de nueva presidenta en Taiwán

REDACCIÓN DEM

viernes 20, mayo 2016 - 12:00 am

canciller

El canciller Hugo Martínez también viajará a Japón./DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, asiste a la toma de posesión de la primera mujer presidenta del Partido Kuomintang (KMT), Tsai Ing-wen, en Taiwán.

“Estamos ampliando la relación de cooperación, lo que buscamos es ampliar la cooperación en otras áreas”, afirmó a Diario El Mundo el diplomático vía telefónica.

publicidad

La cooperación quinquenal de la isla asiática proyectada para El Salvador asciende a $50 millones para el quinquenio 2014-2019.

El representante diplomático de El Salvador se reunirá, además, con el Banco Comercial de China y el Banco de Taiwán, en Taipei, para buscar un compromiso de inversión, ya sea en una modalidad de inversión privada o en asocio público-privado, en desarrollo logístico, infraestructura, servicios, hoteles u otro tipo de inversiones.


El jefe diplomático viajará posteriormente a Japón, en donde gestiona apoyo para el proyecto de conectividad y logística en Centroamérica, con nodos de transporte vial, marítimo, aéreo y posiblemente ferroviario. Japón también proyecta un aproximado de cooperación de $50 millones para el quinquenio.

La postura de El Salvador respecto a las diferencias entre China y Taiwán ha sido la de esperar el desenlace del acercamiento de los dos actores asiáticos. En Taiwán, hay expectativa sobre algún posible giro que pueda tomar el nuevo Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt: "Sería ilógico y absurdo hablar de desaforar al Presidente"

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo esta mañana que pensar en desaforar al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
"Un violador en tu camino" pierde fuerza en Venezuela

"Un violador en tu camino", el contagioso grito feminista que ha inspirado multitudinarias concentraciones en varios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.