Política

Canciller explicará a diputados su plan contra la migración

Edgardo Rivera

viernes 5, julio 2019 - 12:02 am

El pleno legislativo acordó ayer con 58 votos llamar a la canciller Alexandra Hill para que exponga en la Comisión de Relaciones Exteriores sus planes para evitar la migración y proteger a las personas que deciden marcharse de El Salvador.

La iniciativa fue presentada por el FMLN pero recibió el respaldo de todas las fracciones legislativas y la aprobaron con dispensa de trámite. El decreto contempla que la ministra de Relaciones Exteriores llegue a la Comisión a exponer “sobre las acciones y medidas implementadas por el actual Gobierno en materia migratoria”.

La diputada Karina Sosa, del FMLN, recordó el hacinamiento en el que viven cientos de salvadoreños en los centros de detención en Estados Unidos y los peligros que corren en el camino.

publicidad

Dijo que la reunión con Hill servirá para conocer sus planes y proyectos y ver de qué manera la Asamblea Legislativa y el Gobierno pueden unir esfuerzos para apoyar a los salvadoreños. Dijo que la Comisión de Relaciones Exteriores está evaluando viajar a Estados Unidos para ver las condiciones de los salvadoreños en los centros de detención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.