Política

Canciller Hill: "No nos comparen con el gobierno anterior. Somos como blanco y negro"

Redacción DEM

viernes 20, septiembre 2019 - 3:20 pm

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, pidió hoy a periodistas estadounidenses no comparar la administración del presidente Nayib Bukele con sus antecesores del FMLN y aseguró: "somos como blanco y negro".

"Primero que nada, un favor a todos ustedes. No nos comparen con el gobierno anterior, a la anterior administración. Es como blanco y negro. Completamente opuestos", dijo Hill cuando se le preguntó en qué se diferenciaban las gestiones migratorias de Bukele con las del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

Hill subrayó que "el presidente Bukele cambió nuestra politica un 180%. Ellos eran pro-Chavez y anti-Estados Unidos. La embajadora (salvadoreña en Washington) ni siquiera hablaba inglés", subrayó Hill.

La ministra insistió que los gobiernos del FMLN "no tenian relaciones con Estados Unidos, ellos eran claramente anti-EE.UU".


Hill reiteró que "nuestro mayor aliado dentro de la administración Bukele es Estados Unidos y necesitamos reconstruir nuestra relación con los Estados Unidos".

Te puede interesar: EE.UU. pone fin a falsos asilos para tráfico de personas

La canciller salvadoreña hizo sus declaraciones tras firmar un acuerdo migratorio con el Secretario de Seguridad Interna de EEUU, Kevin McAleenan este viernes en la Casa Blanca.

McAleenan también tuvo palabras de elogio para El Salvador al que llamó un "socio crítico y confiable" y calificó los primeros 100 días del presidente Bukele como "muy productivos".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se suma a condena contra régimen de Maduro

El Gobierno de El Salvador, país observador del Grupo de Lima, se sumó a la condena …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno reitera combate a la corrupción en conferencia internacional

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller Hill: Gobierno 'transparenta' contraloría para evitar corrupción

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.