Política

Canciller Hill reitera que el país no reconoce a Maduro

Cristabel Erazo

miércoles 24, julio 2019 - 12:01 am

La ministra de Relaciones Exteriores durante su participación en el Grupo de Lima. / Cortesía

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, reiteró ayer que el gobierno de Nayib Bukele no reconoce la legitimidad del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

“Nuestro gobierno no apoya a dictaduras de ningún tipo en la región. El Salvador no reconoce al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y no será observador pasivo ante la realidad de Venezuela”, expuso la canciller durante la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, en Buenos Aires, Argentina, en la que se aborda la situación que vive Venezuela.

publicidad

El Salvador es observador en el Grupo de Lima.

“El Salvador está completamente identificado con la defensa de valores democráticos, respeto a derechos humanos y paz de la región. Coadyuvar a la comunidad internacional para apoyar y ayudar al pueblo venezolano es parte de la política exterior de nuestro país”, reiteró Hill.


Añadió que no se puede permitir la perpetuación de las violaciones a los derechos de los venezolanos, por lo que “nos unimos a las voces para que existan libertades civiles y políticas que permitan elegir de manera transparente un gobierno respetuoso de la democracia y derecho”, dijo.

Hill Tinoco agregó que el compromiso de El Salvador es continuar participando en las iniciativas que promuevan los Estados de la región a favor de la democracia y alivio de la crisis humanitaria en Venezuela.

 

Distanciamiento

El mes pasado, El Salvador fue uno de los 20 votos a favor para que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos aprobara una resolución que apoya la restauración pacífica de la democracia en Venezuela e insta a que se convoquen elecciones presidenciales.

Esto marca un distanciamiento con el alineamiento de la adminsitración de Salvador Sánchez Cerén con Maduro.

El Grupo de Lima  es una instancia multilateral que se estableció en 2017 en la capital peruana y en él participan 14 países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.