Nacionales

Canciller: “La presencia de la CIDH es fundamental”

Gerson Chávez

martes 3, diciembre 2019 - 12:03 am

La visita de los delegados de la CIDH será del 2 al 4 de diciembre. / Cortesía

La canciller salvadoreña Alexandra Hill valoró ayer que la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)es fundamental en El Salvador.

“La presencia de la CIDH es fundamental para marcar un antes y un después en la historia de El Salvador en la búsqueda por el respeto de los derechos humanos”, dijo la jefa de la diplomacia salvadoreña.

publicidad

La CIDH inició ayer su visita al país y concluirá mañana, tras la invitación del presidente de la República, Nayib Bukele.

“Desde el primer día de haber asumido, nuestro Presidente expresó que las violaciones a derechos humanos no se van a tolerar más. No lo vamos a lograr de un día para otro, pero estamos caminando”, dijo la canciller. Como parte de su agenda, los delegados de la CIDH se reunieron con los titulares de los ministerios de Justicia y Seguridad, Salud, Trabajo, y Migración.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.