Política

Canciller pide a Pompeo encontrar solución permanente para salvadoreños con TPS

Redacción web / DEM

jueves 10, octubre 2019 - 10:27 am

Alexandra Hill abordó el tema del TPS con el secretario de Estado de Estados Unidos. Fotografía cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, se encuentra en Washington DC, Estados Unidos, para abogar por una solución permanente para los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

publicidad

Esta mañana, la diplomática se reunió con el secretario de Estado del país norteamericano para exponerle las necesidades de los compatriotas amparados a ese beneficio migratorio, cuya última prórroga vencerá el 2 de enero de 2020.

Durante el encuentro, Hill resaltó que los salvadoreños que han permanecido desde hace más de 18 años en Estados Unidos se han convertido en una fuerza productiva para la economía de ese país.


Otro de los temas abordados fue la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y El Salvador para detener la migración ilegal. Asimismo, hablaron sobre la situación en Venezuela y el apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

De acuerdo con los datos de la Cancillería salvadoreña, hay al menos 196,000 salvadoreños y sus familias amparados al TPS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"¡Haití no está listo!": critican a Trump por fin de beneficio migratorio

Las críticas contra el presidente Donald Trump arreciaban el martes tras la terminación del permiso de …

MÁS INFORMACIÓN
"Necesitamos que quienes están en EE.UU. sigan teniendo una oportunidad": Martínez

  En busca de incidir en la decisión de Estados Unidos de aprobar la extensión del Estatus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.