
El secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, saluda al papa Francisco durante la visita oficial. / CAPRES
El ministro de Exteriores, Hugo Martínez, invitó ayer al papa Francisco a visitar El Salvador y a apoyar el proceso de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero. “Aprovechamos la ocasión en primer lugar para agradecerle por la beatificación de monseñor Romero, pero también para reiterarle la invitación a visitar El Salvador”.
Añadió que el papa “estuvo muy receptivo, pero no son decisiones que se responden en el momento. Tiene que revisar su agenda, hacer una programación que estime conveniente”.
La visita del papa al país centroamericano sería vista, en opinión del jefe de la diplomacia salvadoreña, como “un gesto muy positivo que puede ayudar a continuar con el proceso de reconciliación del país y a la comunión de todos los salvadoreños y salvadoreñas”.
En el encuentro se pidió al pontífice su apoyo en la causa de canonización de monseñor Romero. “Le dijimos que el Gobierno de El Salvador vería con muy buenos ojos si él estuviera dispuesto a apoyar, de acuerdo a sus posibilidades, el proceso de canonización de monseñor Romero”, explicó el canciller.
Aseguró que “también estuvo muy receptivo y planteó que el equipo de la Iglesia designado para este tema está trabajando en ello”.
De la delegación recibida por el papa formaban parte el presidente de la Conferencia Episcopal salvadoreña, Luis Escobar Alas, y los obispos salvadoreños Elías Bolaños y Gregorio Rosa Chávez, así como el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún.