Cerrar [X]

Política

Canciller salvadoreño a becarios que viajarán a China: Pronto emprenderán viaje

Redacción web / DEM

lunes 10, septiembre 2018 - 2:40 pm

Foto RREE

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, se reunió con un grupo de 26 becarios que partirán próximamente hacia la República Popular China. Ellos son del grupo que se vio afectado al momento que El Salvador rompió relaciones diplomáticas con Taiwán.

“Hemos tratado por todos los medios de agilizar los procesos que les permitieran a ustedes seguir estudiando a la brevedad posible, tal y como lo estaban esperando. Hoy vemos que esta coordinación que logramos con China ha dado frutos”, afirmó el canciller Castaneda.

publicidad

En la reunión, en la que además participó la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, se entregaron pasaportes y otra documentación para su viaje a los becarios, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

“Dentro de poco ustedes estarán emprendiendo un viaje que, sin duda, se convertirá en una grata experiencia de vida y que enriquecerá su ámbito profesional y personal. Pero también se convierten en embajadores de nuestro país al ser un primer grupo de becarios que se presentan ante China Popular”, agregó el funcionario.


Castaneda les hizo saber a los jóvenes que en el campo de la educación superior, China tiene 45 universidades en el ranking de las 500 más relevantes del mundo.

Igualmente, el jefe de la diplomacia salvadoreña aprovecho la oportunidad para expresar su agradecimiento a la encargada de negocios de la República Popular China, Ou Jianhong, por la gestión proporcionada para concretar este esfuerzo.

“Esta experiencia será inolvidable y se sentirán mucho más cercanos a China, a la cultura y a nuestro pueblo. No solo van a aprender conocimientos en China, sino también van a mostrar lo mejor de su país y de su pueblo, porque el intercambio debe ser recíproco”, afirmó la diplomática.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.