Cerrar [X]

Internacionales

Cancillería da seguimiento al arresto de familia salvadoreña en Atlanta

Javier Maldonado

martes 27, marzo 2018 - 12:18 am

Los esposos y pastores salvadoreños René y Cristina Cruz, detenidos en Lilburn, Georgia. Cortesía Alguacil de Gwinnett

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este lunes que da seguimiento, a través del consulado salvadoreño en Atlanta, a la detención de una familia salvadoreña ocurrido en la ciudad de Lilburn, en el estado de Georgia, EEUU., luego que la policía irrumpiera en un culto en busca de una adolescente.

En una declaración, la Cancillería de El Salvador indicó que “se puso en contacto de inmediato con las autoridades de la localidad, quienes como respuesta a esta solicitud entregarán el día de mañana (27 de marzo), un informe detallado del incidente”, reportado por un equipo de noticias de Mundo Hispánico.

publicidad

“La finalidad principal de la Cancillería es velar porque se garanticen los derechos de los connacionales en este proceso y, de ser requerido por ellos, facilitarles asesoría legal especializada. La representación salvadoreña estará brindando acompañamiento a los compatriotas en este acontecimiento que está en desarrollo”, detalla la declaración.

ESTE ES EL VIDEO DEL OPERATIVO EN LA IGLESIA EVANGÉLICA


El dramático arresto de la familia salvadoreña fue captado en video por varios testigos, en el que se ve son sometidos por dos patrulleros de la policía de Lisburn, que llegaron hasta la iglesia evangélica en busca de una adolescente de 16 años denunciada tras abandonar su hogar, cuya madre sospechaba que se encontraba refugiada en la iglesia evangélica Las Sendas Antiguas, en la que los detenidos son pastores y líderes de la congregación.

Los pastores evangélicos opusieron resistencia cuando pretendían arrestarlos, luego que las autoridades los señalaran de interferir con la custodia de un menor de edad, detalla Mundo Hispánico en su reporte, y fue entonces que el pastor salvadoreño René Cruz, su esposa Cristina Cruz fueron detenidos por las autoridades en medio de un altercado, sometidos con pistolas eléctricas y encañonados con armas de fuego.

Con los pastores también fueron arrestados Wílmer Cruz y otro joven menor de edad no identificado, hijos de la pareja y de nacionalidad salvadoreña, quienes intentaban defender a sus padres.

JUEZ LES NIEGA LIBERTAD BAJO FIANZA

Los integrantes de la familia salvadoreña fueron acusados de asalto agravado en contra de un agente de la ley, obstrucción a la justicia, interferir con la custodia de un menor y robo, pues durante el altercado le arrebataron el radio comunicador y la pistola eléctrica a los dos patrulleros, según puede observarse en los videos, en el que también se escuchan gritos de niños que presenciaron el incidente.

El matrimonio salvadoreño compareció este mismo lunes ante un juez estatal que negó su libertad bajo fianza, hasta que no concluyan las investigaciones.

DECLARACION DE CANCILLERIA DE EL SALVADOR

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere el cantante y actor chileno Lucho Gatica

El cantante y actor chileno Lucho Gatica, célebre por sus interpretaciones de románticos boleros, falleció este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.