Cerrar [X]

Economía

Cancillería defiende denuncia de TLC con Taiwán tras orden de la Sala

Redacción Economía DEM

miércoles 13, marzo 2019 - 9:46 pm

La Cancillería salvadoreña defendió la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán, luego de que la Sala de lo Constitucional ordenara mantenerlo vigente.

En un comunicado difundido esta noche, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que acatará la medida cautelar dictada hoy por la Sala. No obstante, consideró que el proceso que siguió para denunciar el tratado fue “correctamente realizado”.

“La misma instancia reconoce en su resolución que, por mandato constitucional, le corresponde al Presidente de la República ‘la conducción de las relaciones diplomáticas con los gobiernos de otros países, la dirección de la política exterior, así como la formulación y dirección de las políticas y estrategias de desarrollo del comercio exterior'”, dijo Cancillería, citando la resolución de la Sala.

publicidad

Esta tarde, la instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó la admisión de una demanda de amparo interpuesta por gremiales empresariales contra la denuncia del TLC, como se conoce al proceso que sigue alguno de los signatarios de un acuerdo comercial para informar su retiro del mismo.

Además, la Sala dictó una medida cautelar que ordena de forma inmediata, pero provisional, que se mantenga en vigencia el TLC. En la nota de Cancillería dónde se habría denunciado el acuerdo se estableció que sus beneficios estarían disponibles hasta el 15 de marzo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwán ahora exige visa a salvadoreños que deseen viajar

Los salvadoreños que deseen viajar a Taiwán, deberán contar con una visa, luego que se pusiera …

MÁS INFORMACIÓN
18 proyectos fotovoltaicos y de biogás compiten por contratos de energía

Los 18 proyectos energéticos representan una inversión de $45 millones....

MÁS INFORMACIÓN
10 consejos para ahorrar energía en esta Navidad

El consumo de energía eléctrica aumenta durante las fiestas de fin de año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.