Política

Cancillería gira invitaciones a 142 países para toma de posesión de Bukele

Redacción web/DEM

miércoles 24, abril 2019 - 12:25 pm

Archivo DEM

El canciller de la República, Carlos Castaneda, afirmó esta mañana que han comenzado a girar las 142 invitaciones para la toma de posesión de Nayib Bukele, a los países con los que El Salvador tiene relaciones diplomáticas.

"Su servidor firmó 142 invitaciones que estarán dirigidas con aquellos países con aquellas naciones con los cuales tenemos relaciones diplomáticas, así como los organismos internacionales y por supuesto el universo nacional de invitados. Se está ya procediendo a girar las respectivas invitaciones (..) esto requiere una logística impresionante y por eso se están girando desde ya", señaló.

publicidad

Reafirmó que por disposición del presidente electo, no se girarán invitaciones a Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Asimismo, indicó que ayer se reunieron los equipos que conformarán las comisiones de traspaso de mando, así como el equipo del presidente electo y delegados del gobierno. "El evento de ayer para ir concatenando y coordinando todos los esfuerzos que requiere la trasmisión del mando presidencial. Las reuniones van a seguir efectuándose porque hay que ir afinando detalles ya", explicó.


Sostuvo que la toma de posesión no deberá sobrepasar el millón de dólares y por ello, "en su momento" envió una carta al ministro de Hacienda solicitando fondos por esa cantidad.

Lee también: Tres tomas de posesión: $2.5 millones

Según la Presidencia de la República, el acto de traspaso presidencial de Salvador Sánchez Cerén tuvo un costo de $491,163.48, sin embargo el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, al igual que el canciller Castaneda, aseguran que se gastaron $900,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno del FMLN se une a Alba en críticas contra Estados Unidos

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Granada, Surinam, Dominica, entre otros, aprobaron declaración en apoyo a...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller urgió a países de Alba apoyar a Maduro y Ortega

El canciller del país, Carlos Castaneda, participó en la XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno: Bukele decidirá si mantiene relación con China

El canciller de la República, Carlos Castaneda, dijo ayer que será decisión del Gobierno de Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.