Cerrar [X]

Nacionales

Cancillería reitera a caravanas que El Salvador requiere visa para entrar a México

Iliana Cornejo

viernes 2, noviembre 2018 - 8:43 pm

La vicecanciller de El Salvador, Liduvina Magarín, recordó a los salvadoreños que piensan migrar hacia Estados Unidos en las caravanas que para cruzar la frontera a México se requiere visa y que no existe libre tránsito como ocurre con Guatemala y Honduras.

Las declaraciones fueron dadas después de una visita que la funcionaria hizo en los albergues de México en la frontera sur con Guatemala, donde unos 750 salvadoreños han solicitado refugio.

“Yo quiero pedirles a los salvadoreños que no se dejen engañar, hay que buscar información veraz, la información oficial tanto del gobierno mexicano como del gobierno de El Salvador . No hay entrada, no hay CA-4, eso solo es Honduras, Guatemala y El Salvador, para México hay que tener visa, sino traen visa y no quieren acogerse al proceso de refugio, no van a poder entrar por la vía regular”, dijo Magarín a través de un video difundido por le Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño.

publicidad

Explicó que los 750 salvadoreños que han pedido refugio en México, deberán esperar 45 días para que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados decida si otorgarles la condición de refugiados, mientras tanto tendrán libre movilidad por el Estado de Chiapas, en México.

Magarín reiteró que los compatriotas pueden solicitar el retorno al país cuando lo deseen a través de las oficinas consulares o las mismas autoridades mexicanas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tite llama a Rafinha para sustituir a lesionado Casemiro en Brasil

El seleccionador de Brasil Tite convocó este lunes al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara para …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.