Política

Cancillería responde a Bukele y dice que sindicato fue creado en 2010

Redacción web / DEM

sábado 11, mayo 2019 - 7:45 pm

El Ministerio de Relaciones Exteriores reaccionó ante la denuncia que hizo, este sábado, el presidente electo, Nayib Bukele, de la creación de un sindicato “exprés” en dicha cartera de Estado. Bukele señaló que el sindicato estaba recién creado; sin embargo, Cancillería negó que eso fuera cierto y aclaró que fue conformado el 13 de mayo de 2010.

Puede leer: Presidente electo denuncia creación "exprés" de sindicato en Cancillería

“La Constitución del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Relaciones Exteriores (SITRAMRE) data del 13 de mayo de 2010, como fue publicado en el Diario Oficial, tomo No. 388, del 17 de agosto de ese mismo año”, dice el mensaje publicado por el ministerio en su cuenta de Twitter.

publicidad

La aclaración la acompañó con las imágenes de la publicación del Diario Oficial, donde quedó registrado la creación de dicho sindicato. Además, Cancillería compartió el link del documento completo donde están incluidos los estatutos del mismo.

 



Bukele también lanzó hoy críticas al gobierno saliente y recordó la creación del sindicato de trabajadores de Casa Presidencial, algo que sucede por primera ocasión en la historia del país, cuando el FMLN está a punto de dejar el poder.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México considera “común” y “sin consecuencias” incidente con soldados de EEUU

La cancillería mexicana dijo este miércoles que un incidente denunciado por el presidente Donald Trump, en …

MÁS INFORMACIÓN
Mons. Escobar: los desacuerdos en la toma de posesión son "asuntos triviales"

Monseñor José Luis Escobar Alas habló sobre el acto de toma de posesión del 1 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.