Política

Cancillería se manejará como una empresa privada según Hill

Gerson Chávez

sábado 4, mayo 2019 - 12:03 am

La  canciller designada para el próximo Gobierno, Alexandra Hill, planteó la posibilidad de recortar el personal que labora en el Ministerio de Relaciones Exteriores, señalando que la última palabra la tiene el presidente electo, Nayib Bukele.

“Necesitamos tener un Ministerio de Relaciones Exteriores estratégico y para eso hay que cortarle la grasa a Cancillería. Pero, si queremos promocionar a nuestro país, si queremos generar inversión para nuestro país, tenemos que contar con la gente más capaz”, dijo.

“Nuestros cónsules van a trabajar como empresarios. Esto se va a manejar como empresa. El que cumpla metas, fantástico, bienvenido”, expresó posteriormente.

publicidad

Calificó de “insólito que en 10 años el personal de Cancillería se ha incrementado en más de un 200 por ciento”. Además, la nueva administración que estará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores valorará la continuidad de sus viceministerios.

“Hay que evaluarlo, definitivamente hay que evaluarlo. He tenido la oportunidad de estudiar los organigramas de la estructura de Cancillería, es un poco abrumante y, de repente, veo cosas que no me hacen mucho sentido”, criticó. “La mediocridad no va a ser aceptable. No sé si va a ser menos personal, más personal”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.