Política

Candidata a procuradora dice que víctimas tienen derecho a la verdad

Gerson Chávez

jueves 29, agosto 2019 - 12:00 am

La candidata a procuradora de derechos humanos Yeny Danila Acosta Melgar planteó ayer que las víctimas del conflicto armado tienen derecho a conocer la verdad y a la reparación de daños.

“Las víctimas tienen derecho a la verdad, saber qué pasó con sus hijos, con sus familiares, con sus vecinos, quieren saber qué pasó, conocer la verdad. Hay duelos no cerrados que las personas lo llevan en su día a día”, planteó la aspirante a la PDDH.

Dijo que también se debe garantizar la reparación y no repetición de los hechos. “Nadie que ha sido víctima quiere que esto se repita. Las garantías de no repetición son fundamentales. Las víctimas piden verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición”, planteó la candidata, sobre el tema, cuya mayor polémica es si aplicar cárcel o no a los condenados.

publicidad

Anunció que, de ser electa en el cargo, acompañará a las organizaciones sociales en la defensa de los derechos humanos de los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.