Política

Candidata de ARENA demanda a Michelle Sol

Redacción web/DEM

viernes 16, marzo 2018 - 2:24 pm

Archivo DEM

La candidata a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Nuria Varela, presentó este viernes una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra candidata del FMLN elegida para la alcaldía de ese municipio, Michelle Sol, por anomalías en la elección.

Según Varela, la alcaldesa utilizó un Documento Único de Identidad (DUI) fraudulento para ser elegida. "Obtuvimos toda la documentación y realmente ahí aparece el DUI que desde ya antes hemos denunciado, duis que aparecen direcciones diferentes que son de municipios aledaños, pero aparecen el municipio no sabemos cómo, Nuevo Cuscatlán. Por ejemplo a ella le aparece Quinta de las Piletas número dos, Nuevo Cuscatlán y aquí traemos todos los registros, las pruebas y todo que Quinta de las Piletas es jurisdicción de Santa Tecla", afirmó.

publicidad

La candidata pidió a la FGR investigar el hecho, así como la supuesta integración de la Junta Electoral Municipal (JEM) con empleados de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán.

"No sabemos cómo es el motivo, cómo ha obtenido este DUI fraudulento. Eso pedimos a Fiscalía, hacemos llamado a la Fiscalía para que revise este DUI, así como otros presentados anteriormente y otros que vienen en el camino porque el padrón está bien viciado y queremos que se haga una depuración en Nuevo Cuscatlán y se verifique todas esa situación de fraude que se han venido dando desde el año 2012 hasta la fecha", señaló Varela.


La semana pasada, el concejal de Nuevo Cuscatlán de ARENA, Gerardo Barón, denunció que en las elecciones se abrieron urnas y se llenaron actas ilegalmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP admite denuncia en contra de ministra de Vivienda

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó hoy que admitió la denuncia en …

MÁS INFORMACIÓN
110 familias dejan sus casas en Santa Lucía

Tras un recorrido por la residencial Santa Lucía, en Ilopango, el director general de Protección Civil, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.