Política

Candidatas a vice hicieron llamado a las mujeres

Elizabeth Tobar

lunes 4, febrero 2019 - 12:14 am

Carmen AÍda lazo llegó acompañada por militantes de los partidos en coalición, al parque de Jardines de la Sabana, como muestra de apoyo.

La candidata a la vicepresidencia de la alianza “Nueva Visión de País”, Carmen Aída Lazo, quien recientemente incursionó en la política salvadoreña, asistió a las urnas para emitir su voto en el centro de votación ubicado en la Urbanización Jardines de la Sabana II, Santa Tecla, en horas de la mañana.

Entre proclamas “Viva Aída Lazo” y aplausos, fue recibida por militantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Partido de Concertación Nacional (PCN), al momento de ingresar al centro de votación, como muestra de apoyo a la fórmula presidencial de la alianza de cuatro partidos de derecha, junto al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS).

publicidad

Minutos después de emitir el sufragio, Lazo expresó sentirse orgullosa por el apoyo de su militancia, ya que es el fruto del trabajo  territorial que realizó junto a Carlos Calleja, a lo largo y ancho del país, lo que le permitió un trato más cercano con la gente durante los meses de campaña electoral. “En este país no faltan mujeres con talento, lo que han faltado son oportunidades”, expresó Lazo.

Karina Sosa, compañera de fórmula del candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, también jugó un papel importante en la política nacional.


Sosa llegó al centro de votación ubicado en la colonia San Francisco, en San Salvador, para ejercer su derecho acompañada de su compañero de fórmula y un grupo de militantes, quienes gritaban consignas, como muestra de apoyo a los candidatos presidenciales. Sosa dijo que es importante que las mujeres tomen conciencia de lo que significa ser partícipe de las decisiones en materia política del país y del rumbo que debe tomar.

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos también llegó a las urnas para emitir su voto a pocas horas que el centro de votación del centro escolar cantón Matazano, de Comasagua, La Libertad, habilitará el acceso a los votantes, quien asistió acompañado por su familia.

Félix Ulloa, integrante de la dupla del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) con Nayib Bukele, hizo su ingreso al centro de votación ubicado en el parque Carlos Álvarez Pineda, en San Salvador, a las 10:30 de la mañana, para ejercer el sufragio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Líder de movimiento ciudadano nombrada coordinadora de Estrategia y Proyectos de Vamos

  Wendy Alfaro fue nombrada como coordinadora de Estrategia y Proyectos del partido Vamos. Su presentación se …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos deben convocar a elección de candidatos antes del 29 de marzo

Los partidos políticos tienen hasta el 29 de marzo de 2020 para convocar a elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Las grandes deficiencias de los oficiales de información de los partidos políticos

Acción Ciudadana pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla con su deber y capacite a lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.