Cerrar [X]

Política

Candidato a diputado por ARENA pide revisar actas de Santa Ana

Gabriela Melara / Gabriela Villarorel

martes 6, marzo 2018 - 2:25 pm

El candidato a diputado por ARENA, Mario Moreira, pide una revisión de actas en su departamento porque “los datos (que tienen en sus actas) no coinciden” con los de Smartmatic.

Moreira afirma que los datos transmitidos por el sitio de Tribunal no coinciden con la información que se recogió de los centros de votación. “Superan por mucho el conteo que lleva Smartmatic”, agregó.

“El problema ha sido a escala nacional, Santa Ana no las excepción, por tanto yo estoy pidiendo que a Santa Ana se le de el tratamiento que se le ha dado a otros”, dijo Moreira, quien ocupa la cuarta posición de marcas favorables por ARENA, con 9,955, según el 73 % de actas procesadas.

publicidad

 

Ante esto, se le consultó si con la revisión el cree que subirá de posición. Se limitó a responder: Lo importante es que se revisen.

La noche del lunes Smartmatic explicó que hubo un “error humano” en el sistema en aquellos departamentos en los que se superan las nueve candidaturas por partido; no es el caso de Santa Ana. Sin embargo, la empresa dijo que se respetó al elector, el problema es que el sistema no ordenó por votos, sino por posiciones en la papeleta. Se solventó y los números cambiaron.

Diputados como Rodolfo Parker, del PDC; René Portillo Cuadra y Emilio Corea, de ARENA; además de Cristina López del PCN, ya se habían pronunciaron contra los datos divulgados, que en horas de la noche fueron “corregidos” por Smartmatic en los departamentos de San Salvador y La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En Sudáfrica la orina puede servir para crear ladrillos

Un día, en lugar de desperdiciarse yéndose por las tuberías, la orina podrá servir para construirse …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos presentaron sus propuestas para la caficultura

Las propuestas estuvieron enfocadas en mejorar el financiamiento para el sector cafetalero....

MÁS INFORMACIÓN
TSE aún no tiene el instructivo para capacitar a las JRV

El TSE está sin consenso para aprobar instructivo de capacitación de JRV. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.