Política

Candidato a la PDDH insta a investigar despidos en el Ejecutivo

Cristabel Erazo

martes 27, agosto 2019 - 12:00 am

El coordinador nacional de Litigio Estratégico de la Fundación Cristosal, Abraham Atilio Ábrego Hasbún, candidato a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), aseguró que los despidos masivos que realiza el Órgano Ejecutivo no se están realizando con el debido proceso y que la Procuraduría debe investigar, sustentar y condenar este tipo de actos.

“Los procesos para la supresión de plazas o para despedir a los funcionarios públicos que están por contrato o por ley de salario, son procesos que requieren de un nivel de sustentación y de garantía de defensa de los trabajadores”, señaló. Agregó que la rapidez con la que se realizaron los despidos le indica que “no hay debido proceso”.

Ábrego fue consultor de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República de 2010 a 2011.

publicidad

El diputado Alberto Romero le cuestionó sobre su postura en cuanto al matrimonio igualitario, a lo que respondió que la Asamblea Legislativa tiene un reto importante, ya que está estudiando la Ley de Identidad de Género, y que esto “sería un importante avance para promover los derechos de las personas de la comunidad LGBTI”.

El diputado José Antonio Almendáriz le preguntó su opinión su postura respecto a la Ley de Reconciliación. Ábrego dijo que se tiene una deuda histórica con las víctimas del conflicto armado y que se debe garantizar la justicia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden protección para familia desplazada por violencia

La fundación Cristosal solicitó a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Sala amparar a familia, víctima de desplazamiento forzado

Este es el quinto amparo que la organización presenta ante la Corte Suprema de Justicia por desplaz...

MÁS INFORMACIÓN
ONG ofrecerá método para llevar el registro de desplazamientos

La ONG busca que los éxodos sean reconocidos y el Estado tome acciones para evitarlos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.