Política

Candidato a la PDDH ya no es subdirector de Fespad

Redacción DEM

miércoles 14, agosto 2019 - 11:02 pm

Foto Archivo DEM

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad) aclaró este miércoles que Abraham Atilio Hasbún, uno de los candidatos a procurador para la defensa de los derechos humanos, no labora en la institución y que esta no tiene vínculos con el FMLN.

Diario El Mundo publicó una noticia titulada “Empleados de la PDDH y vinculados al FMLN buscan dirigir institución”, mencionando entre otros aspirantes a Hasbún, identificándolo como subdirector de Fespad, “una institución cercana al FMLN según fuentes del mismo partido”.

publicidad

En una carta dirigida a nuestro editor jefe, el director ejecutivo de Fespad, Saúl Baños, informó que Hasbún dejó de laborar para Fespad el 31 de marzo de 2017 y señaló que la afirmación fue imprecisa al vincular a Fespad con un partido político sobre la base de una fuente no relevada, por lo cual Diario El Mundo rectifica la información publicada de acuerdo a la carta de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.