Política

Candidato a la vicepresidencia por GANA no asistirá a debate de Asder

Redacción Web-DEM

miércoles 9, enero 2019 - 10:13 am

Fotografía: Archivo

El candidato a la vicepresidencia por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Félix Ulloa, confirmó a Diario El Mundo que no asistirá al debate de esta noche organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder).

"Cierto. No iremos", fue la respuesta de Ulloa al ser consultado sobre el tema esta mañana. Para este miércoles se tiene previsto que los candidatos a la vicepresidencia discutan sus propuestas de gobierno de cara a los comicios del 3 de febrero.

publicidad

Puede leer: Equipo de Bukele ausente en reunión para debate Asder

De momento, no se sabe si el candidato presidencial de GANA asistirá al próximo debate organizado para este domingo, dado que aún no hay confirmación. A las últimas reuniones organizadas por Asder, previo a ambos debates, no se ha contado con la presencia del equipo de campaña de la fórmula de GANA.


Tras conocerse la noticia, Guillermo Gallegos, diputado e GANA, dijo que "respetan y apoyan la decisión del candidato Félix Ulloa de no asistir al debate. Gallegos aseguró que la lógica apunta a que tampoco asistirá el candidato a la presidencia, Nayib Bukele al debate programado para este domingo.

Gallegos considera que la ausencia en los debates no tendrá mayor impacto en los candidatos. "Con 25 a 30 puntos de diferencia que se marcan en las encuestas, realmente no creo que tenga un impacto bastante negativo a nuestros candidatos", dijo.

El debate presidencial se llevará a cabo el domingo 13 de enero y el vicepresidencial se desarrollará este miércoles, ambos serán conducidos por los periodistas internacionales Glenda Umaña y Willie Lora, respectivamente.

“Dejen de estar jugando con el pueblo”, reacciona Hugo Martínez

Tras confirmarse que Ulloa no asistirá al debate de esta noche, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, reaccionó y calificó la decisión como una falta de respeto al pueblo.

“Mi opinión es que la población merece respeto, la población merece saber qué estamos proponiendo y qué estamos pensando los candidatos y si un candidato le huye al debate, si un candidato no quiere ir al debate es porque tiene algo que esconder”, dijo en declaraciones a medios de comunicación, esta mañana.

Martínez también reiteró el llamado a los candidatos a debatir y presentar sus propuestas a la población.

“Yo les hago un llamado a todos los candidatos y, particularmente, a estos que no están asistiendo a los debates que dejen de estar jugando con el pueblo, que dejen de estarle escondiendo cosas al pueblo, que sean transparentes y que vayan a decir de frente, con la visa, con la expresión, qué es lo que quieren hacer para este país y si no van es porque tienen algo que ocultarle al pueblo y no tienen ningún respeto a la población salvadoreña”.

A inicios de esta semana, el candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, publicó un video en su cuenta de Twitter, haciendo un llamado a los demás contendientes para que asistan al debate organizado por ASDER.

“La población merece tener la oportunidad de escuchar la visión de cada fórmula”, dijo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados proponen diferentes cuotas para la música nacional

Ministra de Cultura sugiere auditoría antes de aprobar reforma. Músicos piden un 40 % obligatorio....

MÁS INFORMACIÓN
ANEP elige a los asesores de su comité ejecutivo

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la gremial más representativa …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y Martínez no firman pacto contra la corrupción

El acuerdo propone la no prescripción de los delitos de corrupción y mejorar la ex-tradición de f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.