Política

Candidato a procurador rechaza aborto y matrimonio igualitario

Gerson Chávez

miércoles 21, agosto 2019 - 12:01 am

El candidato a procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, William Alexander Rodríguez Menjívar, se mostró ayer en contra de la propuesta de legalizar el aborto y el matrimonio igualitario, tras ser consultado sobre el tema por el diputado Alberto Romero, del partido Arena.

Sobre el tema del aborto, dijo que, si es elegido procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, se moverá “en el marco de la ley. “El aborto en nuestro país está penalizado”, respondió.

Luego, sin embargo, agregó que durante su posible gestión se mantendría “en el camino de la prudencia” sobre este tema.

publicidad

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo: “Nuestro país es de carácter cristiano. No está permitido por la ley. Se tiene que respetar la costumbre de lo que está en la legislación”.

Para combatir el nepotismo y transparentar su gestión, propuso la presencia de los medios de comunicación en los procesos de contratación de empleados y en las licitaciones para la compra de productos y servicios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.