Política

Candidato a procurador ve violación en despidos de Gobierno

Gerson Chávez

martes 20, agosto 2019 - 12:02 am

El candidato a procurador de Derechos Humanos, Luis Enrique Salazar Flores, consideró que posiblemente hubo violación de derechos humanos en los despidos de empleados públicos tras la toma de posesión del nuevo Gobierno.

“Puede haber dos derechos violentados. El derecho al trabajo porque de él pende un ingreso y se sostiene a la familia y el derecho al debido proceso. Cuando se hacen faltas al debido proceso no solo se lesionan a las víctimas, se lesiona al Estado democrático de Derecho”, valoró el candidato a procurador.

Anunció que de ser elegido en el cargo iría por las instituciones públicas, haciendo una especie de “arqueo para detectar carencias” en el cumplimiento de los derechos humanos.

publicidad

Aunque prefirió no evaluar la gestión de la actual procuradora de Derechos Humanos, dijo que las resoluciones de la institución deben hacerse cumplir.

“Hay que recuperar la presencia y el prestigio de la institución”, dijo el candidato a procurador, quien en el primer Gobierno del FMLN fue director del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna).


El diputado del FMLN y secretario de la subcomisión Política, Jorge Schafik Hándal, le preguntó al candidato a procurador qué opina sobre la creación de una nueva ley de reconciliación nacional. El aspirante respondió que la nueva normativa debe garantizar el acceso a la justicia, la reparación y la no repetición de los hechos. Además, dijo que es un derecho de las víctimas el pedir cárcel para los involucrados en los crímenes en la guerra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos a la PDDH explican sus expedientes

El candidato a procurador de Derechos Humanos Luis Enrique Salazar Flores reconoció ayer que tiene un …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora entre aspirantes a dirigir la PDDH

La procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara, presentó su solicitud …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.