Política

Candidato del FMLN dice sentir “vergüenza” por plagio de Bukele

Antonio Soriano

miércoles 16, enero 2019 - 12:01 am

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, dijo ayer que se siente avergonzado de que en la campaña electoral del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, haya plagiado algunas investigaciones para elaborar su programa de gobierno.

“Es una vergüenza, yo me siento avergonzando que, en una campaña electoral de un país con una consolidación democrática como es El Salvador, se dé ese tipo de cosas, que está bien que se dé en la primaria, secundaria”, dijo el candidato del partido de gobierno.

El candidato se preguntó qué puede esperar el país de Bukele si llegara a ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero. “¿Qué se puede esperar de una persona que copia descaradamente los planes?”, comentó.

publicidad

El aspirante presidencial del partido de gobierno aseguró que el programa de Bukele hizo por lo menos dos plagios. El primero de una investigación de la Universidad Pedagógica y la otra, dijo, sobre el aeropuerto de Abu Dhabi.

“Hay un evidente pero horroroso problema de plagios en ese mal llamado plan de gobierno, todo un fragmento de un estudio de la Universidad Pedagógica sobre la historia de educación en el país fue descaradamente copiado”, comentó. Bukele ha dicho que se puede citar y que en la elaboración del plan participaron decenas de miles de personas que mencionan en los agradecimientos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele critica a ARENA y FMLN en un mensaje de Facebook

El candidato presidencial Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), no hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidores de Bukele se quejan de bloqueo del TSE

Un grupo de salvadoreños provenientes del exterior mostró ayer su apoyo a la fórmula presidencial de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele planea generar empleos creando una contribución al Fondo de Garantía

El candidato presidencial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, proyecta crear un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.