Política

Candidato del FMLN niega que negoció con las pandillas

Antonio Soriano

jueves 2, mayo 2019 - 12:02 am

Arístides Valencia, candidato a secretario general del FMLN, en la marcha del Día del Trabajo. /Diego García

El ministro de Gobernación y candidato a secretario general del FMLN, Arístides Valencia, rechazó ayer que haya participado en calidad de funcionario del Gobierno en reuniones con pandillas en las cuales, supuestamente, ofreció $10 millones para proyectos a miembros de pandillas.

“Yo no me he sentado con pandillas a negociar, lo que he hecho es ir a las comunidades y todas las personas que vamos a las comunidades y nos sentamos con las personas que están en el territorio, estamos expuestos a todo ese tipo de situaciones”, declaró el candidato a secretario general del partido de izquierda.

publicidad

Valencia aseguró que él no preguntó a las personas que participaron en esa reunión si eran pandilleros o católicos.

“Yo no voy a diferenciar si en las comunidades hay personas que son evangélicos, católicos, que son del Real Madrid, del Barcelona, no me voy a poner a discutir, diferenciar entre eso, voy a escuchar los problemas y buscar la solución”, afirmó.


El candidato aseguró que él no llegó a esas reuniones a comprometer al partido en participar y llegar a “acuerdos oscuros” con miembros de las pandillas.

Arístides Valencia apareció en un vídeo de elfaro.net en una reunión con pandilleros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.