Política

Candidato presidencial de oposición nicaragüense critica asilo a Funes

Redacción web/DEM

martes 13, septiembre 2016 - 4:51 pm

maximino

 

El candidato presidencial de Nicaragua, Maximino Rodríguez, quien representa al Partido Liberal Constitucionalista, criticó la decisión tomada por el mandatario Daniel Ortega, quien otorgó asilo a Mauricio Funes, exjefe de Estado del Gobierno de El Salvador, el pasado 2 de septiembre.

“Queremos llamar la atención a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua (y candidato a la presidencia), a que no esté usando el Territorio y la Soberanía Nacional, para darle asilo a delincuentes políticos como Mauricio Funes, Expresidente de El Salvador, a quien la Fiscalía de su país lo está buscando para enjuiciarlo y él está en Nicaragua, huyendo”, dijo el Candidato, quien a la vez expresó que si el asilado es inocente, debería estar enfrentando su caso ante los tribunales de su país.

publicidad

Maximino dijo a periodistas que todas estas irregularidades son producto del caos administrativo social y político en que Ortega ha metido al país.

Más allanamientos en caso Funes-Mecafé


Funes y su grupo familiar son asilados políticos en Nicaragua, luego que el exmandatario lo solicitara. La acción fue luego de los allanamientos que la FGR llevó a cabo en algunas de sus propiedades por estar vinculado al caso del empresario Miguel Menéndez, mejor conocido como "Mecafé".

Actualmente, Funes enfrenta una investigación, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, malversación, tráfico de influencias, peculado y negociaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios nicaragüenses acusan a Ortega de crear competencia desleal

Empresarios de Nicaragua advirtieron este miércoles que la creación de compañías estatales de hidrocarburos controladas por …

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno de Nicaragua libera el papel prensa retenido desde hace año y medio

  La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) ha autorizado finalmente al diario nicaragüense 'La Prensa' retirar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.