Política

Candidato usó padrón para proselitismo según CCE del FMLN

Antonio Soriano

martes 21, mayo 2019 - 12:03 am

El secretario adjunto de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Tomás Chávez, aseguró que el candidato a secretario general Óscar Ortiz solicitó datos confidenciales de los militantes aptos para votar en las elecciones del próximo 16 de junio.

“Pedía el padrón, los cargos y los teléfonos (números), eso no se puede dar, lo que es dato personal solo con la autorización se pueden dar”, afirmó Chávez.

El vocero de la CEE aseguró que en las elecciones de candidato presidencial, uno de los candidatos tuvo acceso al registro electoral y usó los datos del padrón para realizar llamadas telefónicas a los militantes, para pedirles que votaran por él.

publicidad

“En la campaña pasada, lamentablemente, sí se dio, que llamaban fulano de tal vota por mí y eso no es correcto, porque son datos personales”, declaró Chávez.

Hasta el domingo pasado, dijo Chávez, no se habían presentado denuncias de llamadas telefónicas de candidatos a la militancia del partido.


Por su parte, Nidia Díaz, dirigente del FMLN, dijo que no entregan los padrones a los candidatos para evitar que éstos llamen a la militancia pidiendo el voto.

“No es correcto que tengan un padrón y digan ‘con este voy a ubicarlos (a los militantes para pedirles el voto”, declaró la diputada.

Este miércoles, entregarán los padrones a las directivas departamentales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González dice que Ortiz no es el mejor para dirigir FMLN

Medardo González, secretario general saliente del FMLN, entregará este domingo su cargo a Óscar Ortiz, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Hándal cuestiona llamado de Óscar Ortiz al FMLN

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, res­pondió ayer al llamado de Óscar Ortiz, secreta­rio general …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.