Política

Candidatos a dirigir el Coena llaman a reunificar a Arena

Uveli Alemán

lunes 19, agosto 2019 - 12:02 am

Gustavo López y Francisco Manzur cerraron ayer el proceso de campaña interna junto al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. / Óscar Machón

Los candidatos a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López y Francisco Manzur, cerraron este domingo el proceso de gira de campo con un llamado a unificarse y despertar “el orgullo nacionalista”.

La militancia de ARENA elegirá el próximo 25 de agosto quien dirigirá el Coena, para el período 2019-2022. Para esto, la Comisión Electoral Nacional (CEN) cerró un padrón interno de 127,543 afilados, habilitados para emitir el sufragio en 63 centros de votación a nivel nacional.

publicidad

En la jornada del cierre, desarrollada la tarde de este domingo, Manzur manifestó que para “salir de esta crisis” es necesario “unificarnos y conocer a los adversarios políticos”. “Debemos estar alertas, que si no cambianos esas formas viejas de hacer políticas también nos veremos reducidos”, pues a partir de las elecciones presidenciales del 3 de febrero “nuestras militancia nos está diciendo a la cúpula que cambie”.

La primera forma para ese cambio es “estar consciente que estamos fraccionados” pero “no muertos”. Para Manzur, las “nuevas formas de hacer política” se basan en “escuchar más y hablar menos”.


“Los partidos políticos modernos escuchan más, hablan menos, pero también no excluyen. Pareciera que cuando un hermanito comienza a pensar un poco diferente, nosotros casi lo empujamos y le damos la patadita, y estamos contentos de que se vayan cuando lo que no nos damos cuenta es que nuestro partido se está reduciendo poco a poco”, manifestó Manzur.

Al igual que Manzur, López también destinó su discurso a unificar porque “tenemos que entender” que la única manera de enfrentar a la “nueva forma de hacer política” es “siendo unidos, sinceros y generando buenos resultados para la población”.

López se aseguró que, de llegar a dirigir el Coena, se realizará el primer congreso de la juventud nacionalista y se emprenderá un proceso de formación ideológica y técnica con los alcaldes. Asimismo, el aspirante se comprometió a estrechar relaciones con los salvadoreños residentes en el exterior y formar un consejo de ediles para discutir proyectos de apoyo a los municipios.

Al tanto que Nuevas Ideas presentará competencia, López se comprometió a mostrar comando, control, inteligencia y disciplina.

“Hay que poner orden en la casa, platicando se entiende la gente, pero que aquellos que no tengan ADN de Arena, pues las puertas están abiertas”, manifestó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.