Política

Candidatos a la presidencia hacia cierre de campaña

Antonio Soriano

sábado 26, enero 2019 - 12:00 am

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República entran este fin de semana a la recta final en la contienda electoral. Los aspirantes tienen hasta la medianoche del próximo miércoles para hacer campaña electoral y pedir el voto para las elecciones presidenciales a desarrollarse el próximo domingo.

Sin embargo, los partidos políticos han organizado para este fin de semana sendos actos de cierre de campaña electoral con su militancia para hacer una “medición de fuerza” con sus opositores.

Eso no significa que no van aprovechar las últimas horas antes del silencio electoral que inicia el jueves 31 de enero para pedir el voto por medio de la campaña en la radio, televisión, prensa escrita, redes sociales y la visita personal a los electores.

publicidad

Nayib Bukele, candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), tenía hasta noviembre la mayoría de la preferencia electoral según encuestas; este sábado, espera reunirse con sus seguidores en la Plaza Gerardo Barrios, en el centro de San Salvador. Bukele cerró su campaña sin dar entrevistas a medios de comunicación escritos y sin asistir a los debates. Hizo solo algunas visitas territoriales y optó por lanzar la mayoría de sus mensajes a través de redes sociales con transmisiones en Facebook.

Carlos Calleja, candidato presidencial de la coalición de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Democracia Salvadoreña (DS), se reunirá el domingo por la mañana en San Salvador con sus seguidores, participará en un mitin en Santa Tecla y luego hará una reunión en Santa Ana.


Hugo Martínez, se reunirá con la militancia del FMLN este domingo en la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador; en un principio, el acto se iba a celebrar en el estadio Cuscatlán; Martínez confía en que va en “remontada”, aunque su partido no ve posibilidad de ganar en primera vuelta.

Josúe Alvarado, candidato presidencial del partido Vamos, cerrará su campaña en San Miguel este domingo.

De los cuatro aspirantes, solo tres han publicado su programa de gobierno. Bukele propone crear una “contribución para el Fondo de Garantía” para beneficiar a un conjunto de personas y que accedan a préstamos con los bancos. El plan de Calleja habla de tomar medidas para quitar barreras que impiden que las empresas o emprendedores generen empleo. Martínez dice que lo haría con polos de desarrollo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.