Cerrar [X]

Política

Candidatos a presidencia se desligan de las fallas de sus partidos

Uvelí Alemán

lunes 17, diciembre 2018 - 12:02 am

Hugo Martínez y Carlos Calleja saludan a los asistentes del debate UES. / Wilson Urbina

Tanto Hugo Martínez como Carlos Calleja concordaron anoche en un punto: que no se les juzgue por los errores de sus partidos políticos, luego de recibir críticas por parte del candidato de Vamos, Josué Alvarado, sobre que entre ambos tienen 30 años en el poder del Ejecutivo y El Salvador “sigue igual”.

Carlos Calleja respondió que “es importante y yo respeto mucho su punto de vista”, pero es “el momento en la historia de nuestro país de no ver al pasado y le pido al pueblo salvadoreño, por favor júzquenme por mis acciones y no por los prejuicios del pasado”.

publicidad

Al respecto, Hugo Martínez indicó que “a mí júzguenme por mi trabajo en la cancillería, por mi trabajo luchando como líder estudiantil por más presupuesto aquí en la UES”.

Los dos partidos que han ocupado la Presidencia han enfrentado casos de corrupción. ARENA con el expresidente Francisco Flores y Antonio Saca, mientras que el FMLN a través del exmandatario Mauricio Funes.


Alvarado indicó que “estas razones” lo llevaron a “entrar en un mundo desconocido” porque “muchos salvadoreños la están pasado mal”. Al respecto, Calleja concluyó su discurso diciendo que “yo también estoy harto de la confrontación, polarización y de no avanzar. Por eso me metí a esto. Hoy viene a escuchar mucho de izquierda y derecha, pero cuando hablo con la gente me piden soluciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falta capacitar al 48 % de JRV y TSE urge a a partidos

El Tribunal Supremo Electoral pide a partidos que envíen a los miembros de las Jrv a las capacitaci...

MÁS INFORMACIÓN
UE pide a partidos campaña racional y de respeto de todos

El jefe de la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE), Carlos Iturgaiz, pidió a …

MÁS INFORMACIÓN
PNC podrá derribar drones sobre los centros de votación

Prohibirán vuelo de drones sobre centros de votación y de transmisión de datos el día de las ele...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.