Política

Candidatos de Vamos y FMLN piden evitar violencia electoral

Redacción web / DEM

viernes 7, diciembre 2018 - 3:39 pm

Los candidatos a la presidencia de los partidos Vamos y FMLN dieron su postura ante los hechos sucedidos la noche del jueves frente al Tribunal Supremo Electoral de la colonia Escalón.

Hugo Martínez indicaba que los salvadoreños no quieren más violencia y que todos los partidos deben hacer una campaña de altura y basada en el respeto.

"Todos los candidatos presidenciales y partidos políticos firmamos un pacto de no violencia y tenemos la responsabilidad y compromiso de cumplirlo, además de promover la paz y sana convivencia entre la población salvadoreña. No dejemos que las expresiones de violencia afecten el desarrollo de esta campaña electoral", indicaba el candidato del FMLN en un comunicado de prensa.

publicidad

Por su parte, Josué Alvarado, de Vamos, recordó la firma del pacto entre partidos, pero también indica que la violencia no debe ser una protagonista en la campaña, que "nunca será justificado, mucho menos cuando este se basa solo en especulaciones", indicaba.

"Violencia electoral es lo que menos necesita el pueblo salvadoreño, es hora de cambiar la política y que nos unamos para construir una democracia donde nuestras armas sean las leyes, no los golpes ni las palabras ofensivas", agregaba Alvarado en su cuenta de Facebook.


Más temprano, Carlos Calleja, contendiente por ARENA, también condenaba los hechos ocurridos afuera del TSE por parte de los simpatizantes de GANA y del candidato a la presidencia, Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña electoral hacia presidenciales 2019 tuvo un valor de $28.5 millones

El tiempo de campaña lanzado a los salvadoreños equivalió a $28.5 millones, según tarifa plena d...

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.