Cerrar [X]

Política

Candidatos emplazan a Bukele por rehuir al debate en la UES

Gerson Chávez

viernes 14, diciembre 2018 - 12:02 am

Calleja, Martínez y Alvarado participarán en el debate del domingo mientras que Bukele rompió el acuerdo y rehu-yó participar en la actividad. / DEM

Los candidatos presi­denciales Carlos Calleja de la “Alianza por un Nuevo País”; Hugo Martínez del FMLN y Josué Alvarado de Vamos emplazaron ayer al candidato de GANA, Nayib Bukele, por rehuir, a última hora, al debate presidencial que la Universidad de El Salvador ha organizado para este domingo a partir de las 7:00 de la noche.

“Cualquier persona que aspira a la presidencia debe estar abierto a defender sus propuestas. Yo en ningún momento he percibido de  parte de la institución, un manejo no transparente. Creo que han hecho todo el trabajo necesario para asegurarnos un ambiente imparcial e institucional”, dijo Calleja respecto a la decisión de Bukele de no participar en el debate.

publicidad

Este martes por la noche, Bukele anunció a través de redes sociales la no participación en el debate, porque “las reglas y su formato se negociaron y anunciaron al público sin nuestra presencia” y por tal motivo “no tenemos las mínimas garantías de imparcialidad” de la UES.

Calleja anunció este martes que participará en el debate y ayer reconfirmó su decisión.


“Él (Bukele) está, quizá, con algunas cosas en su cabeza que no son. No hay ninguna conspiración de la UES”, dijo Calleja en torno a las críticas de Bukele en que la UES no garantizará la imparcialidad del debate.

Al respecto, el candidato presidencial del FMLN, criticó que Bukele haya roto el acuerdo que habían alcanzado para participar en el debate.

“Ahí están las firmas, estuvo su hermano (de Bukele) como jefe de campaña en esa reunión, y ahí están las fotos con el rector (de la UES). Ahí se entregaron los términos del debate. Mejor que se inventen otra excusa o que nos cuen­ten una de vaqueros, pero que no estén insultando a la UES”, señaló.

El candidato presidencial de Vamos reconfirmó ayer su participación en el debate y refutó la actitud de Bukele.

“Alguien que no se atreve a ponerse al frente de sus seguidores y solo los manda a patear portones de la institucionalidad, no está construyendo democracia”, dijo Alvarado en alusión a los disturbios ocasionados la semana pasada por los seguidores de Bukele afuera de la sede central del Tribunal Supremo Electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmiten 92 % de actas en medio de fallas de internet

Los escáneres tuvieron problemas de conexión a internet y se atrasó el procesa-miento de datos de...

MÁS INFORMACIÓN
“Ahora tenemos ya un populista: el señor Bukele”

Zamora dice que el reto más grande de El Salvador en un posible gobierno de Bukele es el respeto a ...

MÁS INFORMACIÓN
PDDH pide a partidos no usar tema seguridad en campaña electoral

La procuradora Raquel Caballero, dijo que ha hecho propuestas para proteger a policías que no han s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.