Cerrar [X]

Política

Candidatos presentaron sus propuestas para la caficultura

Gerson Chávez

jueves 15, noviembre 2018 - 12:01 am

La Asociación Cafetalera organizó el conversatorio con los candidatos a la presidencia de la República. / Cortesía

Las fórmulas presidenciales de ARENA, FMLN y Vamos sostuvieron ayer un conversatorio con el sector cafetalero del país y presentaron sus propuestas para reactivar este sector productivo del país.

La candidata a la vicepresidencia de la República de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, Carmen Aída Lazo dijo que el plan para atender la caficultura se denomina “Cosechas de Oro” y explicó que consiste en cuatro pilares.

publicidad

“El primer pilar es la institucionalidad y la asistencia técnica. Creo mucho en la participación del sector privado en los espacios donde se toman decisiones”, expresó Lazo.

Contó que el segundo pilar es el “acceso a mercados internacionales” para que los productores nacionales puedan vender sus productos.


Lazo detalló que el tercer pilar consiste en fortalecer el trabajo de la Policía Comunitaria para dar seguridad en la zona de los cafetales.

El cuarto es el financiamiento y dijo que los recursos pueden provenir de “ahorros” que se hagan de distintas partidas presupuestarias.

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez contó que trabajará en renovar el parque cafetero, refundará el Instituto de Investigaciones del Café.

Además, mejorará la seguridad y la conectividad vial en las zonas donde es cultivado el café.

“Estoy dispuesto a trabajar toda una reingeniería financiera (ante la) falta de apoyo y por la caía de los precios internacionales”, anunció.

El candidato presidencial de Vamos, Josué Alvarado informó que el programa para atender a la caficultura, y en general la agricultura, se denomina “Del campo a tu mesa”. Planteó que es clave el trabajo coordinado entre el Estado y los cafetaleros para promover el producto.

“Podemos recuperar el sector ya que tenemos una tierra fértil y campos preparados para hacerlo. Queremos llevar el café de altura fuera de nuestras fronteras”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inscribir empresas en dos horas, prevé Alvarado en su plan de generar empleos

El candidato presidencial del partido Vamos, Josué Alvarado, prevé que eliminar la bucrocracia y el combate …

MÁS INFORMACIÓN
“(La demanda de inconstitucionalidad) es contra mi fe”

Alvarado, enfrenta la admisión de una demanda de inconstituciona-lidad contra su candidatura presid...

MÁS INFORMACIÓN
Candidato de Vamos dice que no quiere ser Presidente

El candidato a Presidente del partido Vamos, Josué Alvarado, aseguró que él no quiere ser Presidente. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.