Cerrar [X]

Política

Candidatos rechazan violencia en TSE de seguidores de Bukele

Edgardo Rivera

sábado 8, diciembre 2018 - 12:02 am

El candidato de ARENA, Carlos Calleja dijo que debe hacerse una campaña de altura. / DEM

Los candidatos presidenciales de los partidos ARENA, FMLN y  VAMOS condenaron ayer los actos de violencia realizados por miembros de Nuevas Ideas en las instalaciones del TSE.

“Condenamos el ataque de violencia realmente injustificado de ayer (jueves). En mi opinión, totalmente antidemocrático, e irrespetuoso a la institucionalidad. Esto es una muestra de la forma de ser del proyecto político de Nuevas Ideas y obviamente del candidato de GANA. Incitar a la violencia y amenazar nuevamente el sistema democrático es lo último que los salvadoreños necesitamos en este momento”, dijo Callejas, durante una gira que realizó en Chalatenango.

publicidad

Pidió que se realice una campaña de altura y hacer las cosas correctamente.

Hugo Martínez, candidato del FMLN, también se pronunció sobre el incidente: “Condeno los hechos cometidos anoche (jueves) por parte de miembros de un partido político en las instalaciones del TSE”, dijo Martínez, a través de un comunicado.


Martínez agregó que el pueblo no quiere más violencia y lo que debe hacerse es una campaña limpia, basada en propuestas.

Josué Alvarado, candidato presidencial de VAMOS, recordó que todos los partidos deben de ser agentes de paz.

“Violencia electoral es lo que menos necesita el pue­blo salvadoreño, es hora de cambiar la política y que nos unamos para construir una democracia donde las armas sean las leyes, no los golpes ni las palabras ofensivas”, dijo Alvarado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.