Política

Candidatura de Olivo genera apoyos y rechazos en Asamblea

Antonio Soriano

jueves 4, julio 2019 - 12:00 am

Julio Olivo ha sido presidente del Tribunal Supremo Electoral. / DEM

Julio Olivo, candidato a magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el FMLN ha encontrado en su camino apoyos y rechazos en la Asamblea Legislativa, institución que debe nombrarlo en el cargo para el periodo 2019-2024.

Ayer, Norman Quijano, diputado de Arena y presidente del Parlamento dijo que los diputados de la fracción no tienen objeción porque el ahora presidente del organismo electoral sea reelegido como magistrado.

publicidad

“He escuchado a nivel de mi grupo parlamentario, he escuchado que no hay mayor objeción con el señor Julio Olivo”, declaró el presidente legislativo, aunque aclaró que no es un acuerdo en firme de la bancada del principal partido de oposición.

“No se puede decir que Arena ya decidió, pero no encuentro, al hablar con los diputados de mi grupo parlamentario, muchas objeciones”, dijo Quijano.


De confirmarse el apoyo de Arena, Olivo tendría desde ya 60 votos entre los 37 diputados de Arena y 23 del FMLN. La elección de Olivo solo requiere de 43 votos.

Quien no votaría por la elección de Quijano es el diputado de Gana, Numan Salgado. El parlamentario adelantó ayer que si Olivo es el candidato del FMLN que tiene más apoyo para la magistratura, él no votaría por Olivo.

“Yo no votaría por esa opción, pero si es de consenso y si tienen los votos y el apoyo de los votos necesarios, en lo personal me abstendría de votar si es el señor Olivo”, adelantó Salgado.

El diputado dijo que no votaría por Olivo porque hizo un “mal trabajo” en el organismo.

“La camisa roja le pesó demasiado, uno cuando es presidente debe despojarse de los colores políticos y debe trabajar por la institucionalidad”, comentó Salgado. Y aseguró que durante la administración de Olivo en el organismo electoral hubo hechos irregulares. Dice que hubo poca transparencia y claridad en la transmisión de los datos de las elecciones de diputados. La elección de los nuevos magistrados debe estar confirmada a más tardar el próximo 31 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.