Internacionales

Candidatura de Trump para 2020 en riesgo

Redacción Internacional

martes 30, abril 2019 - 12:00 am

Mientras el presidente Donald Trump sigue haciendo alarde de una fácil campaña de reelección en 2020, crece un movimiento en legislaturas estatales que lo podrían sacar de la tarjeta electoral en 17 estados, informó La Opinión.

Trump es el único presidente de la historia reciente de EE.UU. que se ha negado a revelar sus devoluciones de impuestos, documentos claves para entender sus vínculos con gobiernos y magnates extranjeros.

Por esta razón el Congreso han estado presionando a Trump para que haga públicos sus impuestos, campaña que ahora cobra fuerza en distintas legislaturas estatales, prendiendo alarmas en su campaña.

publicidad

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, se han presentado proyectos de ley en 17 estados que mantendrían a Trump fuera de las boletas en 2020, a menos que entregue sus declaraciones de impuestos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.