Política

Canjura niega nexo familiar y descarta demanda a Bukele

Redacción DEM

sábado 15, junio 2019 - 12:02 am

Carlos Canjura fue magistrado del TSE muy cercano al FMLN. Él niega parentesco con el exministro. / DEM

El presidente de la Republica Nayib Bukele anunció la noche del jueves nuevos despidos de personas cercanas a exfuncionarios o dirigentes del FMLN.

Así, ordenó hacer cuatro remociones en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA): Gilberto Canjura de su cargo de director jurídico; Manuel de Jesús Cornejo de su cargo de jefe de seguridad; Nelson Rauda, exdirector de Centros Penales señalado por la tregua con las pandillas; y a Tania Mitchel Mata, hija del exdiputado del FMLN Rolando Mata.

publicidad

El presidente de la ANDA, Frederick Benítez Cardona, le respondió que procederá a ejecutar la orden.

Sin embargo, Canjura le refutó al presidente y descartó que fuera hermano del exministro de Educación, Carlos Canjura, como el mandatario escribió en Twitter y le advirtió que se verían en tribunales.


Consultado al respecto, Canjura aseguró que no comparten ningún lazo de consanguinidad con el exministro. “El único hermano de Carlos es Alfredo que también lo conozco y mi único hermano se llama Orlando”, expresó.

Manifestó que solo se necesita hacer una comparación de las partidas de nacimiento para darse cuenta de la diferencia, pero descartó una demanda legal por las afirmaciones del Presidente. Canjura explicó que se refirió a que iniciará un proceso legal para pedir sus vacaciones, su aguinaldo y una gratificación de un contrato colectivo.

“Yo voy a reclamar mis derechos laborales porque no han querido reconocerlos”, explicó. Gilberto Canjura fue magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y su candidatura a dicha magistratura fue impulsada y respaldada por el FMLN.

 

El caso

04/06/2019

El presidente Nayib Bukele critica que el FMLN se haya vaciado en el Gobierno y promete un reordenamiento en el Estado. Ese día anuncia varias destituciones.

 

10/06/2019

El mandatario anuncia la destitución de Guillermo Funes como director del Banco Centraoamericano de Integración Económica, con un salario de $20,000.

 

13/06/2019

Hasta el 13 de junio se contaban 689 despidos de secretarías suprimidas en la Presidencia y más de 40 familiares de dirigentes o exfuncionarios del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Excluyen candidaturas a comisionados de acceso

Se dio en la Asamblea General del Ministerio de Trabajo....

MÁS INFORMACIÓN
Exigen entrevistas más rigurosas para elegir CSJ

Las entrevistas de los candidatos a magistrados de la CSJ iniciaron el martes y continúan mañana....

MÁS INFORMACIÓN
CNJ mantiene a Canjura y otros objetados para la CSJ

Gilberto Canjura, Belisario Artiga, Julio Valdivieso, Carlos Murgas se mantienen como posibles candi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.