Entretenimiento

Cantante de Aerosmith: “Los primeros ochenta fueron terribles, las drogas nos derrumbaron”

Europa Press

lunes 23, diciembre 2019 - 10:15 am

Steven Tyler, legendario cantante de Aerosmith - UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL - Archivo

Con la vista puesta en la gira 2020 de Aerosmith -que traerá a la banda a Madrid el 3 de julio-, Steven Tyler ha recordado cómo los vicios y los excesos estuvieron a punto de acabar con todo en los años ochenta.

En una entrevista con Haute Living, el vocalista ha explicado que por aquel entonces no había clínicas de rehabilitación del tipo actual, sino que se trataba más bien de "instituciones mentales".

publicidad

"Yo fui en 1984 y 1986 y no lo pillé realmente", ha dicho sobre las intentonas fallidas de rehabilitarse, añadiendo: "Los primeros ochenta fueron terribles, las drogas nos derrumbaron. Yo fui el primero en hacer tratamiento".

El peor momento de aquella década fue en 1988, cuando su management y el resto del grupo le prepararon una "intervención". "Pensaron que nuestros problemas acabarían si conseguían que el cantante se mantuviera sobrio", ha recalcado.


"Así que me mantuve sobrio, pero me llevó bastantes años superar el enfado que me provocó que me mandaran a rehabilitación mientras ellos se iban de vacaciones", ha admitido con sentido del humor, para luego asegurar que se siente muy agradecido por aquello.

Por eso, ha rematado: "Tuve muchos momentos en los que no pude soportarlo, ya fuera un matrimonio o mi adicción. El resto de los chicos de la banda no son diferentes. Pero nos hemos tenido los unos a los otros a través de todo esto y aquí seguimos hoy".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Spotify lanza las listas de reproducción para mascotas

El servicio de música en 'streaming' Spotify ha lanzado este miércoles su nueva categoría de listas …

MÁS INFORMACIÓN
La rapera Cardi B se plantea una carrera política

       La estrella de rap Cardi B está considerando la idea de iniciar una carrera …

MÁS INFORMACIÓN
Selena Gomez renace en su nuevo álbum: 'Rare'

Cinco años después de su última entrega, Selena Gomez regresa oficialmente este viernes con su nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.