Política

Cantidad de plazas en Asamblea bajó en 185

Redacción DEM

martes 25, septiembre 2018 - 12:01 am

Norman Quijano ha disminuido las plazas en general, pero subió las partidarias. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que desde el 1 de mayo se ha reducido la cantidad de empleados en más de 200 plazas, una reducción equivalente a $200,000 en la planilla.

Guillermo Gallegos fue presidente de la Asamblea hasta el 30 de abril de 2018. Es dirigente y diputado del partido GANA. Desde el 1 de mayo asumió Quijano.

publicidad

En la gestión de Quijano, las plazas asignadas a los partidos políticos han aumentado en 206, pero las plazas clasificadas como “institucionales” han disminuido en 391. En total, esto significa que la Asamblea Legislativa ha disminuido en un total de 185 plazas desde el 1 de mayo hasta el 30 de agosto, según datos publicados por el Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa.

“Hemos hecho lo que ninguna institución del gobierno ha realizado en su gestión, reducir el gasto... La realidad de la Asamblea Legislativa es producto del desorden en el que se ha manejado por muchos años”, dijo. PDC, PCN y GANA tienen más plazas y mayor monto de salarios por diputado: 28, 26 y 25 plazas; y $23,158,  $27,487 y $24,178 al mes, respectivamente. ARENA tiene 10 y un promedio de $12,026. El FMLN, 8 y $11,064.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.