Cerrar [X]

Nacionales

Caos de transporte por cierre en vía hacia Los Chorros

Redacción DEM

sábado 6, abril 2019 - 12:04 am

Patrullas policiales transportaron a personas a Santa Tecla. / Wilson Urbina

Desde primeras horas del día, la población que viaja del occidente del país, de Lourdes, San Juan Opico y lugares aledaños encontraron la carretera conocida como Los Chorros inhabilitada, debido a un derrumbe de rocas que había ocurrido horas antes.

Las personas llegaban a las cercanías del kilómetro 19 y caminaban un promedio de cinco kilómetros hacia Santa Tecla, donde podían abordar el transporte público para llegar a sus trabajos, o consultas médicas ya perdidas.

publicidad

Algunos fueron transportados por patrullas de la Policía Nacional Civil e incluso vehículos de medios de comunicación, desde la zona que ayer en la tarde fue declarada de algo riesgo.

Y no es para menos, hace dos años una roca cayó sobre un vehículo, el 11 de abril del 2017, provocando la muerte de Óscar Balmore Labor, de 26 años; la roca se desprendió después de un sismo de fuerte intensidad.


El Fovial quitó separadores de la calle para hacer espacio a los camiones de volteo. / Wilson Urbina

La carretera hacia Quezaltepeque, una vía alterna para conectar al occidente con la capital, estuvo colapsada durante toda la mañana, y el episodio se repitió en la tarde-noche.

A medio día, el Viceministerio de Transporte autorizó a las rutas 42-B, 77 y 79 para que se acercaran a la zona de derrumbe a transportar  personas que aún caminaban para llegar a Santa Tecla.

El derrumbe en la carretera Los Chorros se registró en horas de la madrugada de ayer, esto obligó a cerrar el paso vehicular en ambos sentidos en el tramo afectado.

Cerca de las 12:40 del mediodía de ayer el Fovial informó que ya había retirado todos los escombros y realizaban las labores de limpieza y readecuación de separadores.

Hoy, las autoridades informarán si mantienen las medidas o cierran la vía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obras en Los Chorros se extenderán hasta 2020

Actualmente se construye un muro gavión y una cama de amortiguamiento en la zona de derrumbe....

MÁS INFORMACIÓN
Uso de dinamita en Los Chorros será verificado

Autoridades afirman que hay comercio de laja en la zona y verificarán cómo es extraída....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.