Cerrar [X]

Economía

Capacitan a caficultores para cultivar en sequía

Redacción Economía

viernes 15, abril 2016 - 12:02 am

Cafe-Centa

La producción de café aún sigue en niveles bajos. / DEM

Más de un centenar de caficultores de Cuscatlán, La Paz, San Vicente y San Salvador fueron capacitados ayer por la Gerencia de Café del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdoba (Centa) en temas relacionados al manejo del cultivo durante la época seca.

En la actividad, desarrollada en la finca Claro de Luna, del municipio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, los técnicos explicaron a los productores métodos de aplicación de soluciones hidratantes, muestreo de roya y su control, podas y renovación de cafetales.

publicidad

Los técnicos recomendaron utilizar soluciones hidratantes, para ayudar a que la plantación no pierda agua, mantenga su hidratación y resista a los trastornos del clima. También enfatizaron la importancia de utilizar equipo de protección al momento de  aplicar las soluciones.

“Todos los temas desarrollados son parte de las actividades que durante esta época es necesario realizar en el cultivo de café”, explicó uno de los representantes del Centa Café, Eduardo Jiménez.


Otro de los contenidos compartidos con los caficultores fue la renovación de cafetales, informó el Centa. Los técnicos recomendaron que para esta práctica se debe iniciar con el tablón menos productivo y utilizar variedades tolerantes a la roya del cafeto, como los Catimores y Sarchimores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador pierde $37 mills. al año en granos básicos por la sequía

El BID indicó que cada año los países del Triángulo Norte pierden en promedio $373 millones por ...

MÁS INFORMACIÓN
Enfermedad similar al cáncer carcome cultivos de jocote

Se calcula que ya se perdió el 20 % del parque jocotero, el cual no supera las 550 manzanas....

MÁS INFORMACIÓN
Productor: jocote de corona es ahora más rentable que el café

Tiene un precio más alto en el mercado y se cultiva como sombra de los cafetales. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.